Bajan las denuncias de los radares
Tras la polémica vivida en España por la bajada de la velocidad límite de los coches a 110 km/h, desde la Dirección General de Tráfico se afirma que “en general” se ha reducido el número de denuncias de todos los radares, incluidos los móviles utilizados por la Guardia Civil.
Las multas impuestas por los radares fijos cayeron durante la primera semana del nuevo límite un 62%, según un informe hecho público estos días por la entidad. Además se han reducido las infracciones y las denuncias por exceso de velocidad.
El plazo desde que entró en vigor el nuevo límite, es aún muy corto por lo que no se pueden sacar conclusiones definitivas. Pero si es un cambio esperanzador ya que hace ver que la población en general ha cedido ante la medida y “corre menos”.
Lo que no queda claro es si por concienciación real o por el miedo a las multas. Ya que con los nuevos límites, las normas cambia:
Si la velocidad está comprendida entre los 111-140 km/h pagaremos 100 euros. Entre 141 y 150 la suma ascenderá a 300 euros. Eso sí, en cuanto se pasa de los 151km/h no solo hay que pagar una multa de 300 euros sino además quedarse con dos puntos menos. En cualquier caso si la medida sirve para reducir accidentes, multas, gasto de gasolina y contaminación es algo positivo.
Lo más importante es quedarse con los datos positivos y con seguir invitando a todos a ser responsables ante el volante. En cualquier caso, para los que siguen pensando que esta no es una buena medida, informarles de que la misma en principio solo estará vigente hasta el verano.
0 COMENTARIO
Deja un comentario
NOTICIAS RELACIONADAS
TAG