Y ahora resulta que el agua adelgaza
Tanto tiempo buscando la fórmula mágica para perder esos kilos de más que nos acomplejan y ahora resulta que el simple hecho de beber agua adelgaza. Y no es el típico dicho de abuelas, se ha comprobado mediante un ensayo clínico que beber dos vasos de agua antes de las comidas ayuda a perder peso.
El informe, elaborado a través de un ensayo clínico realizado por el departamento de Nutrición Humana, Alimentación y Ejercicio del Instituto Virginia Tech (EEUU), se ha presentado durante el congreso anual de la Sociedad Química Americana, y, según su directora, después de ver los resultados se puede asegurar que “un mayor consumo de agua constituye una estrategia efectiva de pérdida de peso”
A lo largo de 12 semanas, los participantes en el estudio –adultos de entre 55 y 75 años- se dividieron en dos grupos: el primer grupo tomaba dos vasos de agua antes de las comidas y el segundo no. Los sujetos de ambos grupos se sometieron a la misma dieta hipocalórica, pero los que bebían agua antes de las comidas llegaron a perder hasta 2 kilos más que el resto.
Las conclusiones de este estudio resultan bastante sorprendentes, porque, aunque en la sabiduría popular siempre se ha dicho que el agua adelgaza, demostrarlo fehacientemente es otra cosa.
Aún sí, beber agua no es la panacea para eliminar los kilos de más. El agua hace tener sensación de saciedad y, por lo tanto, se come menos en las comidas, pero sin llevar una dieta sana y equilibrada y hacer algo de ejercicio, los kilos de más seguirán siendo nuestros más fieles compañeros.
1 COMENTARIO
Deja un comentario
NOTICIAS RELACIONADAS
TAG
Me alegro de que por fin se haya demostrado este hecho. Beber agua antes de las comidas activa el metabolismo y, de este modo, se acelera la digestión.