La velocidad está implicada en un 30% de los accidentes
El verano, con sus respectivas operaciones salida y retorno, constituye una de las épocas más peligrosas en la carretera, sino la más. Por ello, la DGT se empeña, especialmente en estos meses de vacaciones, en concienciar a los conductores sobre la necesidad del respeto de las normas de tráfico y, sobre todo, los límites de velocidad.
La Dirección General de Tráfico aprovecha esta última semana antes del regreso de millones de coches a sus respectivas ciudades para evangelizar sobre la velocidad en carretera. Para ello, establecerá sus 264 radares móviles en unos 2.000 tramos de carretera, controlando así la velocidad de unos 100.000 vehículos diarios.
El tema de la velocidad es recurrente en casi todas las campañas que realiza periódicamente la DGT. No en vano, su exceso estuvo implicado directamente en más del 30% de los 652 accidentes mortales que se produjeron el año pasado. Y, aunque el número de accidentes se ha visto reducido en los últimos años, la velocidad inadecuada sigue siendo un factor pendiente.
Según estudios citados por la DGT, en la época estival se incrementa la velocidad media en unos 3 Km/h, y más del 50% de los conductores asegurar superar el límite marcado por la Ley en algún momento. De ahí la importancia de poner el acento en la adecuación de la velocidad a la carretera.
La campaña de verano de la DGT del año pasado también estuvo centrada en el tema de la velocidad. Como cada anuncio que lanza, éste también resultaba realmente impactante, mostrando los instantes anteriores a un accidente mortal por culpa del exceso de velocidad.
La polémica, como siempre, persigue a las campañas publicitarias de Tráfico, que ven atinsureda una y otra vez su capacidad de concienciación frente al puro morbo e impacto fácil. Eficaces o no, cualquier medida tomada para evitar muertes en la carretera siempre será bienvenida.
0 COMENTARIO
Deja un comentario
NOTICIAS RELACIONADAS
TAG