Más seguridad, menor criminalidad
El primer semestre de este año ha sido el más seguro de toda la década. Durante los primeros seis meses de 2010 sólo se cometieron en España 45,1 infracciones penales por cada 1.000 habitantes, la cifra más baja de los últimos 10 años, según los datos facilitados por el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho.
Estas nuevas cifras implican un descenso del 1,9% respecto al periodo final de 2009, y 7 puntos menos con respecto al máximo histórico de la década, registrado en el año 2002. Además, de los 1.742.817 delitos y faltas cometidos en esta primera mitad de año, 45.762 son infracciones relacionadas con la seguridad vial, por lo que los datos de criminalidad son aún más positivos.
Una de las posibles razones de esta bajada en el número de las infracciones penales es el considerable aumento de los sistemas de seguridad. Tanto las empresas de seguridad y alarmas, como las de vigilancia privada han visto crecersu demanda en los últimos meses, a pesar de la crisis.
Los sistemas técnicos de seguridad y vigilancia son cada día más seguros e innovadores, y frustran muchos de los intentos de allanamiento o robo. Desde alarmas interiores, videovigilancia, detectores de movimiento o sistemas para ahuyentar al intruso, las nuevas tecnologías están convirtiendo la labor de los “malos” en algo mucho más complicado.
Este compendio de sistemas de seguridad está consiguiendo que descienda la criminalidad, y se espera que las cifras aún sigan mejorando hasta finales de año. Con estos datos, nuestro país puede considerarse como uno de los más seguros del mundo.
0 COMENTARIO
Deja un comentario
NOTICIAS RELACIONADAS
TAG