Seguro para directivos y administradores
Bankinter detecta un nicho de mercado potencial y no cubierto hasta ahora. Por ello lanza un nuevo seguro dirigido a directivos y administradores cuya diferencia fundamental es que permite al tomador ser el alto cargo. Lo cual es novedoso porque hasta ahora estos productos estaban enfocados solo a contratos por parte de la empresa.
Con este seguro, enmarcado dentro de la responsabilidad civil, se pretende proteger al asegurado ante reclamaciones en las que éste resulte civilmente responsable por razón de cualquier acto incorrecto realizado en sus funciones como administrador o directivo al servicio de la empresa.
Con ello, protege el patrimonio personal del asegurado ante reclamaciones por actos ilícitos, tal y como establece la Ley de Sociedades Anónimas. Entre las coberturas de este seguro se incluye el pago de indemnizaciones que deba soportar el asegurado, gastos de defensa y de rehabilitación de imagen, costas y fianzas judiciales que se impongan (en procedimientos civiles y en causas penales), etc. Dentro del paquete también se incluye el servicio de abogados especializados en este tipo de situaciones.
Asimismo, el producto permite contratar en una sola póliza a un directivo o administrador que desarrolla su actividad hasta en 10 empresas simultáneamente.
Para contratar este seguro basta con rellenar un simple atinsurerio en el que el asegurado decide qué importe de prima prefiere pagar. No obstante, para un capital asegurado por siniestro y año de hasta 600.000 euros, la prima anual se sitúa a partir de los 450 euros por año, pudiendo ser su pago fraccionado en semestres o trimestres.
Todos aquellos interesados pueden informarse desde ya y ponerlo en marcha en cualquiera de las oficinas del banco.
0 COMENTARIO
Deja un comentario
NOTICIAS RELACIONADAS
TAG