Beneficios del Ketchup
Casi todas las madres impiden que sus hijos disfruten del Ketchup todo lo que les gustaría por miedo a que sea negativo para su salud. Pero esto podría cambiar gracias a investigaciones que afirman que el consumo del Ketchup ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares, debido a sus beneficios antioxidantes.
Este efecto positivo se debe a la acción del licopeno, un carotenoide presente en los tomates y derivados que ejerce un efecto protector frente a las enfermedades cardiovasculares como resultado de su actividad antioxidante.
El licopeno está presente en el tomate fresco en cantidades variables en función de la variedad y grado de madurez (entre 3 y 43 mg/100 g). Pero también en todos sus derivados: el gazpacho, la salsa de tomate, el zumo de tomate, el tomate triturado, el tomate pelado o el ketchup, donde llega a los 25 mg por cada 100 gramos.
Además, hoy se celebra el Día Europeo del Riesgo Cardiovascular con el que se pretende recordar la importancia de tener un estilo de vida saludable para reducir los factores de riesgo cómo el colesterol, la hipertensión, la diabetes, la obesidad y el tabaquismo. Los cuales pueden provocar enfermedades cardiovasculares como el infarto de miocardio, angina de pecho o ictus. Por ello este día pretende convertirse un llamamiento a los profesionales sanitarios y a la sociedad en general sobre la necesidad de prevenir estas enfermedades.
Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de 2011, las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en todo el mundo. Se calcula que en 2015 morirán cerca de 20 millones de personas, sobre todo por cardiopatías y accidentes vasculares cerebrales, y se prevé que sigan siendo la principal causa de muerte.
Así pues, comer bien y hacer ejercicio es la mejor forma de prevenir problemas de salud, y por qué no, hacerlo también endulzándonos con un poco de Ketchup.
0 COMENTARIO
Deja un comentario
NOTICIAS RELACIONADAS
TAG