Aprovechamiento energético de los neumáticos
MDF Tecnogas, S. L. se ha propuesto desarrollar una nueva tipología de plantas para el aprovechamiento energético de neumáticos fuera de uso y polímeros.
Esta sociedad se ha creado gracias a Duro Felguera (empresa internacional especializada en realizar proyectos del sector energético e industrial) y su sociedad de ingeniería EIA XXI en colaboración con la compañía Maxam Energy (desarrollo tecnológico en materia de seguridad y media ambiente).
Para desarrollar el proyecto, se construirá en 2012 una planta a escala semi-industrial en Páramo de Masa, provincia de Burgos gracias a los tres millones de euros que poseen como presupuesto. Allí, se realizarán labores de investigación y desarrollo con el objetivo de alcanzar un grado de evolución que haga técnica y económicamente viable la nueva tipología de plantas.
Esta tipología de plantas permitirá tratar materiales tipificados como “residuos” en energía eléctrica y térmica. El tratamiento es completamente limpio, no genera efluentes y los residuos sólidos supondrán tan sólo el 1 por ciento y serán tratados por un gestor autorizado. La huella de carbono generada será la mitad que la de un ciclo combinado de gas natural, el referente actual de proceso tecnológico “limpio”.
Destacar que Maxam Energy es una filial de la multinacional Maxam que como estrategia de diversificación ha desarrollado la tecnología para la obtención de energía eléctrica y calorífica a partir de una mezcla de neumáticos fuera de uso y disolvente. Su conglomerado industrial es líder en el desarrollo, fabricación y comercialización de explosivos civiles y sistemas de iniciación para minería, canteras e infraestructuras y productos para la industria de defensa.
0 COMENTARIO
Deja un comentario
NOTICIAS RELACIONADAS
TAG