Suspenso de los neumáticos españoles
Casi la mitad de los vehículos que circulan por carreteras españolas lo hacen con los neumáticos en mal estado. Así se desprende de la campaña “Revisa tus neumáticos. Seguridad, por encima de todo”, llevada a cabo por Goodyear y el Real Club Automóvil de España (RACE).
Según este estudio, más de un millón de vehículos podrían estar circulando ahora mismo con graves defectos en los neumáticos. Teniendo en cuenta que el mal estado de las gomas está implicado en 3 de 4 accidentes, la seguridad de miles de automovilistas estaría gravemente comprometida.
Hacer una revisión exhaustiva del coche antes de salir de viaje debería constituir una obligación para todo conductor. Y las ruedas, la pieza clave en dicha revisión. Algunas características de las gomas a tener en cuenta antes de salir a la carretera son:
- El relieve: la profundidad mínima legal del dibujo que tiene la superficie de la rueda es de 1,6 milímetros. Por debajo de esta cifra, la goma representa una importante amenaza para la estabilidad y seguridad del vehículo.
- La banda de rodadura: es la parte plana del neumático que entra en contacto directo con el asfalto. Su revisión también es esencial. No debe tener desgastes, malformaciones o gritas, ya que el neumático podría pinchar o estallar.
- La presión: la correcta presión de la gomas es un elemento clave en la seguridad. Circular con los neumáticos poco hinchados produce un rozamiento anormal en la rueda, lo que provoca un desgaste que puede derivar en pinchazo. En cambio, una excesiva presión resta agarre al neumático y estabilidad al vehículo. Conviene revisar la presión periódicamente y según los consejos del fabricante.
Llevar a cabo estas pequeñas revisiones antes de lanzarse a un largo viaje no ocupa prácticamente nada de tiempo. En cambio, no hacerlas puede costar muy caro.
0 COMENTARIO
Deja un comentario
NOTICIAS RELACIONADAS
TAG