Vodafone frena la pérdida de clientes rebajando tarifas
La compañía telefónica Vodafone ha lanzado una amplia ofensiva en lo que a tarifas se refiere. Ha reducido los precios en el área de prepago para intentar frenar la pérdida de usuarios que sufre desde hace meses, debido en parte a la competencia que supone los operadores móviles virtuales (OMV) y la empresa Yoigo.
Ejemplo de lo mucho que esta sufriendo Vodafone debido a su competencia es que en febrero registró un saldo neto negativo en 21.087 números móviles portados. En marzo, la cifra, también negativa, fue de 35.662 números portados.
Pese a los malos tiempos, la empresa Vodafone no se ha quedado parada, por ello, hace frente a sus adversarios con una nueva tarifa XS8, válida para todos los clientes particulares, tanto de contrato como de prepago, permite llamar por solo ocho céntimos el minuto a cualquier destino y a cualquier hora, y enviar SMS por el mismo precio. Y todo, según la empresa, sin cuotas de alta ni mensuales.
Esta tarifa podrá ser contratada desde ya mismo (comenzó el 8 de abril y hasta el 30 de junio) tanto por los nuevos clientes como los actuales, y “permite a clientes de contrato y prepago un ahorro de entre un 30% y un 60% sobre su facturación” según la compañía. Eso si, se impone a los clientes de tarjeta el requisito de hacer una recarga mínima mensual de 10 euros si quiere disfrutar de las ventajas de esta nueva tarifa.
Además, Vodafone señaló que si los clientes de prepago “quieren navegación ilimitada, podrán combinar la tarifa XS8 bien con la tarifa plana de internet en el móvil para tarjeta de 3,5 euros a la semana, o con la tarifa plana de tarjeta para Blackberry, también con el mismo precio”. Con este movimiento, el grupo quiere captar nuevos usuarios para su negocio del internet móvil.
Como muchos habrán pensado, esta oferta, es similar a la creada por la empresa Yoigo bautizada “La del ocho de tarjeta”, y con la oferta “tarifa del cero y el ocho” de Masmóvil.
Pero el movimiento estratégico de Vodafone no queda ahí. Así, fuentes de la compañía indicaron que los clientes que tengan contratada las tarifas Inicio, Tarjeta 100 Gratis, Tiempo Libre o Clásica, tendrán llamadas gratis a otros números de la propia operadora durante todos los fines de semana, con un límite máximo de 350 minutos al mes. Con este movimiento, la operadora quiere favorecer a más de 1,5 millones de clientes que se verán beneficiados por estas nuevas condiciones.
0 COMENTARIO
Deja un comentario
NOTICIAS RELACIONADAS
TAG