Vacunas, también para los médicos
Los médicos muchas veces predican y ellos mismos no cumplen con su discurso. Esto se puede observar cuando la evangelización trata de las vacunas. La inmensa mayoría de doctores recomiendan a sus pacientes -sobre todo a los grupos de riesgo- vacunarse contra la gripe, pero ellos mismos, que pueden estar expuestos al virus con mayor facilidad, no son amigos de inyecciones o inoculaciones.
La OMC (Organización Médica Colegial) ha pegado un tirón de orejas al colectivo médico en este sentido y ha animado a los profesionales sanitarios a vacunarse por la propia protección de sus pacientes y por pura “ética de la responsabilidad”.
Aunque este año la OMC no espera una campaña gripal de gran virulencia, los médicos pueden ser una fuente de transmisión directa de la enfermedad a personas de alto riesgo. Los grupos a los que se recomienda la vacuna son: personas mayores de 65 años, enfermos crónicos, inmunodeprimidos y el mismo personal sanitario.
La gripe ha dejado de ser un virus estacional para convertirse en pandémico, de ahí la importancia de la prevención, ya que puede atacar a cualquier persona y en cualquier época del año. Para esta nueva campaña invernal, la vacuna protegerá frente a 3 virus que se encuentran en circulación actualmente: el H3N2, la gripe B (causante de la gripe estacional otros años) y el H1N1 (gripe A).
Los médicos son los primeros que, dando ejemplo en su responsabilidad ética, deberían vacunarse. Son considerados grupo de riesgo por poderse contagiar al estar en contacto con enfermos, y, a su vez, contagiar a otros enfermos. El ejemplo es el primer paso para poder predicar.
0 COMENTARIO
Deja un comentario
NOTICIAS RELACIONADAS
TAG