Los jóvenes quieren pagar con el móvil
El teléfono móvil se ha convertido desde hace tiempo en una extremidad más de nuestro cuerpo, un elemento sin el que no podemos sobrevivir y con el que hacemos todo tipo de cosas, desde consultar el correo, ubicar una dirección en el mapa, tomar una foto o, por supuesto, hacer llamadas.
Los jóvenes son el colectivo donde más se observa esta actitud de “móvil-dependencia”, pero, por si fueran pocas las cosas que ya pueden hacer con este simple aparatito, ellos aún quieren más. El último servicio con el que los jóvenes estarían más que contentos es el de cartera móvil, es decir, realizar pagos con el propio terminal.
Según un estudio realizado por Alcatel-Lucent el pasado verano a miembros de su Laboratorio juvenil, el 81% de ellos aseguraban estar muy interesados en un servicio de este tipo, y hasta el 89% estarían dispuestos a pagar una cuota mensual para poder usarlo.
El interés de este servicio, el uso del teléfono como “cartera”, reside en la posibilidad de realizar compras sin necesidad de facilitar datos de ningún tipo, ni cuentas, ni tarjetas de crédito. El móvil funcionaría como una tarjeta prepago que se debe recargar con el saldo deseado y, mediante la cuantía disponible, se realizarían los pagos. También podría estar vinculado a una tarjeta física o a la propia factura del teléfono.
Las aplicaciones por las que más se interesaron los encuestados fueron cuestiones de uso diario. Algo tan cotidiano como comprar una entrada de cine o pagar el transporte público y que el billete o la entrada te lleguen al móvil, en lugar de tener un comprobante físico, resultó de gran interés para los participantes en la encuesta.
Y aunque actualmente esta tecnología está aún en desarrollo y suena un poco a ciencia ficción, cerca queda ya el día en el que, para hacer la compra o pagar en un restaurante, sólo se necesite un teléfono móvil.
0 COMENTARIO
Deja un comentario
NOTICIAS RELACIONADAS
TAG