Una nueva técnica contra la celulitis
La celulitis, esa molesta y antiestética acumulación de grasa que se deposita en ciertas partes de nuestro cuerpo, puede tener los días contados gracias a una nueva técnica que se está empezando a implantar en algunos centros españoles, la carboxiterapia.
La carboxiterapia tiene un procedimiento similar a otras técnicas de control de la grasa localizada como la mesoterapia, ya que se aplica con microinyecciones. La diferencia fundamental se basa en el compuesto utilizado, el dióxido de Carbono (CO2). Mediante el uso terapéutico de este gas por vía subcutánea se están consiguiendo resultados realmente esperanzadores contra la adiposidad.
Pero no sólo la celulitis está entre los puntos de acción de esta revolucionaria técnica. La carboxiterapia está también indicada para el tratamiento de estrías, la flacidez, el envejecimiento facial y corporal…
El método seguido para la aplicación de la carboxiterapia es relativamente sencillo: mediante un aparto que controla la velocidad del flujo de CO2, el tiempo de inyección, etc., se realizan microinyecciones subcutáneas en zonas delimitadas del cuerpo. Las sesiones duran de 30 minutos a una hora y no tienen efectos secundarios, sólo un pequeño quemazón en la zona tras la aplicación.
Los primeros resultados se observan nada más inyectar el compuesto gaseoso. La piel se puede observar más lisa, el tacto más firme y las zonas tratadas reducen su perímetro considerablemente. Pero lo recomendado para realizar un tratamiento eficaz son un total de 18 a 20 sesiones, repartidas en días alternos, 2 ó 3 veces por semana.
En España están empezando a florecer las clínicas estéticas que ofrecen este tipo de tratamiento. En Madrid, centros especializados en estética corporal como Esbeltic Model, la Clínica del DR. Arquero o Smalia Clinic ya ofrecen servicios totalmente garantizados de carboxiterapia.
Los precios varían mucho depende del centro y de las sesiones contratadas: desde packs combinados con otras técnicas de adelgazamiento por 600 euros a sesiones sueltas por 100 euros.
Como todos los tratamientos médicos la carboxiterapia también tiene una serie de contraindicaciones bien delimitadas, como las insuficiencias respiratorias, cardíacas, renales, hepáticas o la anemia. Lo más importante es acudir a un centro de garantía y consultar con el médico todas las dudas que puedan surgir acerca del tratamiento. Cuidar nuestra apariencia física sí, pero siempre con seguridad.
0 COMENTARIO
Deja un comentario
NOTICIAS RELACIONADAS
TAG