Tarjetas sin chip de seguridad
La OCU ha denunciando que actualmente en nuestro país existen 16,5 millones de tarjetas de crédito y débito que todavía no disponen del chip de seguridad lo que, según afirma la organización, provoca que sus usuarios estén totalmente desprotegidos ante posibles fraudes.
En otras ocasiones, desde Atinsure, hemos comentado la importancia actual de que las tarjetas bancarias cuente con este chip de seguridad que obliga a que el dueño de las mismas al realizar un pago, deba insertar el número secreto y no solo plasmar su firma como hasta ahora; lo que evita que, si ha sido robada, le puedan suplantar y hacer pagos con la misma. Además del sistema del chip cuenta con complicados algoritmos de cifrado para la autentificación de las tarjetas; lo que da aún mayor seguridad al sistema.
La denuncia de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) llega provocada porque los bancos y las cajas de ahorros no han renovado el 23% de las tarjetas para “no asumir los costes”. En este sentido, ha señalado que muchas entidades esperan a que la tarjeta de crédito o débito vigente caduque para enviar al consumidor la correspondiente con el nuevo sistema de seguridad.
Situación que como mantiene la OCU debe cesar de inmediato ya que han pasado cinco meses del fin del plazo impuesto por la Unión Europea para la implantación de dicho chip.
Este hecho significa, a juicio de la OCU, que los bancos y cajas “están incumpliendo los plazos” y “pensando solo en sus propios beneficios”, por lo que piden que el cambio de tarjetas magnéticas a las nuevas tecnologías con chip “se efectúe íntegramente y lo antes posible”.
0 COMENTARIO
Deja un comentario
NOTICIAS RELACIONADAS
TAG