Recomendaciones alimenticias de la OCU
Tras los últimos informes de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) sobre los alimentos se creó cierto alarmismo en torno a determinados alimentos. Por ello la OCU quiere frenarlo afirmando que pese a que es cierto todo lo afirmando por AESAN, hay que tener claro que tanto el pescado como las verduras son claves para seguir una dieta saludable, pero si que admiten que hay que tomar precauciones con la ingesta excesiva de alguno de ellos.
Respecto a cada uno de ellos, informan de lo siguiente:
- Pescado: es bueno para la salud cardiaca y el crecimiento ya que aporta proteínas de alto valor biológico. Pero hay que controlar el consumo de algunos de ellos como son el atún, el lucio, el pez espada o emperador, el tiburón y el pez panga. De igual modo hay que controlar la ingesta de cabezas de crustáceos porque puede conducir “a una exposición inaceptable de cadmio” (metal pesado que se encuentra de forma natural en ciertos minerales).
- Verduras: son ricas en vitaminas, fibra y minerales y por ello imprescindibles en una buena alimentación. Sin embargo, hay que reducir el consumo de acelgas y espinacas a máximo dos raciones semanales debido a su alto contenido de nitratos. Otras como los tomates, pepinos, zanahorias o calabacines, se pueden consumir sin preocupaciones.
Siguiendo estas pequeñas advertencias de la OCU, se evidencia que se puede continuar con una alimentación mediterránea simplemente reduciendo las cantidades de los alimentos nombrados.
Desde Atinsure os invitamos a conocer todos los productos (tanto verduras como pescados) que tenemos en España y seguir una dieta adecuada porque vuestro cuerpo y salud os lo asegurarán.
0 COMENTARIO
Deja un comentario
NOTICIAS RELACIONADAS
TAG