El cuidado bucodental en España
Un año más, los españoles suspendemos en la asignatura del cuidado e higiene de nuestra boca. Con motivo del mes de la salud bucodental, que se celebra en septiembre, Vitaldent ha llevado a cabo por cuarto año consecutivo el estudio “Prevención e Higiene en España”, y, aunque mejoramos en nuestros hábitos, los españoles todavía tenemos muchas cuestiones pendientes.
Una buena parte de la población sigue considerando la salud de nuestra boca como algo secundario y hace poco caso a ciertos hábitos rutinarios a los que tendríamos que estar acostumbrados desde niños. Lo que más nos cuesta: acudir al dentista y cepillarnos los dientes después de cada comida.
Poco más del 60% de los encuestados aseguran lavarse los dientes después de las comidas, y es que comer fuera de casa hace volverse más vago para ciertas rutinas de higiene, y la mayor parte de la población sólo se cepilla antes de salir de casa y/o al acostarse. Los jóvenes aumentan este porcentaje hasta el 70%, ya que parecen más concienciados de los futuros problemas bucodentales.
El miedo al dentista todavía condiciona nuestra salud dental. Uno de cada tres encuestados asegura padecer dentofobia, y casi un 14% lo considera como verdadero pánico. Este temor al “médico de los dientes” consigue que sólo un 50% de la población acuda al dentista una vez al año, el mínimo recomendado, y que esperen hasta el último momento para concertar una visita al odontólogo.
En general, las mujeres se preocupan más por su salud bucodental: van más al dentista, se realizan más tratamientos, se cepilla más los dientes y utiliza más complementos en su limpieza diaria, como el hilo dental o colutorios. Los jóvenes también cuidan su boca y acuden al dentista con mayor asiduidad que los mayores de 60 años.
En general, los cuidados y las medidas preventivas han mejorado respecto a otros años, pero todavía que mucho camino por recorrer para que todos los españoles puedan lucir sonrisas de película.
0 COMENTARIO
Deja un comentario
NOTICIAS RELACIONADAS
TAG