Habitaciones compartidas para todos
Si creía que compartir piso era una cosa de estudiantes y recién licenciados ya puede ir olvidándose, porque encontrar a jóvenes profesionales o personas de mediana edad buscando habitaciones en alquiler se está convirtiendo hoy en día en algo más que habitual.
Pero no sólo está aumentando la cantidad de gente en busca y captura de una habitación BBB en alquiler (Buena, Bonita y Barata), sino que la oferta también está creciendo de forma importante.
Según idealista.com, portal inmobiliario líder en España, el mercado de los pisos de alquiler se ha disparado hasta casi duplicar la demanda del año pasado. La oferta de habitaciones en alquiler ha crecido más de un 70% este año, y la demanda casi un 95%. Y es que la crisis ha reactivado un mercado que parecía únicamente reservado a estudiantes o mileuristas.
La complicada situación laboral del país ha hecho que muchos jóvenes trabajadores dejen sus pisitos de solteros y vuelvan a sus años universitarios compartiendo casa con otras personas en su misma situación. Pero también ha motivado un aumento de las plazas puestas en alquiler, ya que muchos propietarios con habitaciones vacías han decidido sacarlas al mercado para poder llegar más desahogados a final de mes.
La mayor parte de las viviendas compartidas se encuentra en el núcleo urbano de las ciudades, y más concretamente en la zona centro, que acapara una gran parte de la demanda. Las ciudades que más pisos compartidos tienen en cartera son Madrid, que se lleva la palma con un aumento del 80% respecto al año pasado, Barcelona y Sevilla.
Hombre, de unos 28 años, no fumador y sin mascota. Si se ve reflejado en este perfil, puede que el próximo en dejar su casa y marcharse a compartir piso sea usted.
0 COMENTARIO
Deja un comentario
NOTICIAS RELACIONADAS
TAG