El coche eléctrico sustituirá a los combustibles fósiles en 2050
El transporte está cambiando y en las próximas décadas lo hará aún más. Los coches eléctricos junto con los biocarburantes y otras fuentes de energía alternativas ya tienen suficiente potencia como para poder sustituir progresivamente los combustibles fósiles. Así lo han afirmado un grupo de expertos de la Comisión Europea en Bruselas.
Con estas previsiones, se podrían llegar a cumplir los objetivos que tiene la organización de reducir las emisiones contaminantes (este sector es responsable del 20% de las emisiones contaminantes de la UE) y luchar contra el cambio climático. Garantizando con ello la seguridad de suministro para los transportes.
El informe de la comisión prevé que la demanda que habrá en un futuro para todos los modos de transporte se podrá cubrir a través de una combinación de electricidad (baterías o pilas de combustible) y biocarburantes como principales opciones; fueles sintéticos (cada vez más procedentes de fuentes renovables) como solución intermedia, metano como combustible complementario y gas licuado de petróleo como suplemento.
Los expertos europeos advierten de que la viabilidad económica, la eficiencia en el uso de los recursos energéticos y la aceptación en el mercado de estos combustibles y nuevas tecnologías serán decisivos para que representen una verdadera alternativa.
Con estos estudios se pretende revisar la situación y políticas actuales y preparar un proyecto sobre sistemas de transportes limpios y sostenibles para este año. Paso a paso se podrá estár más cerca de transportes potentes y sostenibles.
0 COMENTARIO
Deja un comentario
NOTICIAS RELACIONADAS
TAG