Chivatazos antitabaco
Desde que a principios de este año entrase en vigor la nueva Ley antitabaco que prohíbe fumar en espacios públicos cerrados, muchos no fumadores están más contentos que nunca.
Cierto es que pese a las multas y el continuo debate sobre la ley, su aplicación no está siendo fácil. Por ello y unido a una preocupación por la salud, un desarrollador informático español, Raúl Riera, ha creado una aplicación para Iphone para que todos los que lo deseen, denuncien el incumplimiento de la nueva normativa.
El nombre de la aplicación es “Antitabaco” y permite literalmente chivarse de aquellas empresas o locales que no cumplen la nueva ley. Su funcionamiento es sencillo, se trata de que el usuario se conecte al Facebook e informe al resto de usuarios de los locales donde se fuma pese a no estar permitido. El éxito ha sido rotundo y demuestra que son muchos los que están a favor de terminar con los malos humos. La aplicación, que entró en funcionamiento desde el 14 de enero, ya ha tenido más de 2.000 descargas.
Los datos recogidos por los denunciantes son de acceso público a través de Internet y no se descarta que puedan servir a los inspectores del Ministerio de Sanidad para realizar inspecciones. Eso sí, cada usuario tiene la libertad de hacer la denuncia de forma pública, publicando su foto y nombre al lado de la misma, o de forma anónima.
Muchos de los usuarios no solo han descargado la aplicación sino que además la han usado. A través de ellos ya se han denunciado más de 300 locales que aún no se han librado del tabaco.
Así, se pone en funcionamiento una forma más de luchar por unos locales sin humos y animará a algunos a dejar de fumar.
0 COMENTARIO
Deja un comentario
NOTICIAS RELACIONADAS
TAG