Vuelven a subir las hipotecas
La senda alcista que ha seguido el euríbor en los últimos meses hará que a finales de agosto se sitúe en torno al 1,42%, por encima del 1,334% que marcó el año pasado, lo que supondrá un aumento en las cuotas de las hipotecas que están referenciadas a este índice.
Este incremento supone un cambio de tendencia con respecto a la situación de los últimos años. Agosto será el primer mes que verá crecer los tipos de las hipotecas desde noviembre de 2008, después de 22 meses de bajadas continuas han aliviado la economía española de forma significativa.
Es cierto que el nuevo curso empezará un poco más cuesta arriba para la gran mayoría de hipotecados españoles cuya revisión anual se realiza en agosto, pero la situación no es, ni mucho menos, preocupante. Lejos quedan los recuerdos de 2007 y 2008, donde las cuotas hipotecarias aumentaron alrededor de un 20%.
La subida de agosto elevará los tipos de interés en 9 centésimas, lo que traducido a dinero implica muy pocos euros al mes. Para una hipoteca media de unos 150.000 euros a 25 años, la revisión supondrá pagar unos 6 euros extra, algo perfectamente asequible para la mayoría de economías domésticas.
De lo que se deberían preocupar los poseedores de una hipoteca no es de esta revisión sino de las siguientes. Los expertos coinciden en que el repunte del euríbor va a ser lento pero progresivo, en paralelo con la recuperación económica, con lo que es más que probable que las hipotecas se vuelvan a encarecer en un futuro.
0 COMENTARIO
Deja un comentario
NOTICIAS RELACIONADAS
TAG