Reparaciones más baratas en los coches europeos
Por mucho que los coches americanos tengan fama de bien construidos y robustos, cuando tienen algún problema, el coste de la reparación te puede jugar una mala faena. Según un estudio de Audatex España, compañía especializada en valoración de siniestros, los vehículos americanos son los más costosos de reparar, frente a los europeos y asiáticos.
Los datos de Audatex, plasmados en el informe “La nacionalidad de la marca en la reparación”, confirman que los coches fabricados en Europa ganan por goleada al resto. Su paso por el taller cuesta hasta un 9% menos que el de sus compañeros de ambos continentes.
Esa diferencia de precio se asienta básicamente en dos partidas: el coste del recambio, que representa el 57% de la factura total, y la mano de obra, cuyo precio final depende del tiempo empleado en la reparación del vehículo.
Los vehículos europeos tienen un menor coste en lo que a recambios se refiere, con poca diferencia sobre los asiáticos y algo más sobre los americanos. En cambio, el tiempo de reparación es mayor en los autos continentales, elevándose a 102 minutos de media, mientras los coches americanos están listos en sólo 84 minutos.
A pesar de un mayor tiempo empleado en su puesta a punto, los vehículos europeos siguen siendo más baratos que los de nuestros vecinos lejanos, lo que constituye una muy buena razón para darle una oportunidad a marcas como Volkswagen, Alfa Romeo o Renault.
0 COMENTARIO
Deja un comentario
NOTICIAS RELACIONADAS
TAG