Motos, más caras de reparar
Aunque a simple vista una moto parezca más pequeña, menos complicada y con materiales más sencillos que un coche, lo cierto es que cuando se estropea y toca llevarla al taller, el desembolso supera al de la reparación de un automóvil. Así se desprende del estudio “Coches vs moto: costes de reparación”, realizado por Audatex España.
Según dicho estudio, el importe medio de las reparaciones de moto en nuestro país se sitúa en torno a los 1.140 euros, frente a los 1.000 de los automóviles, lo que supone hasta un 14% de diferencia.
Y, además de ser más caras de media, las reparaciones de cuantía elevada han ido ganando terreno a las más baratas en el último año. Las reparaciones de menos de 600 euros están dejando paso a las de más de 1.200, con un 27,9% de cuota, las de más de 3.000, que constituyen un 18,7% del total, e incluso un 2% que han de pagar más de 15.000 por el arreglo de su moto.
El factor principal de estas diferencias de precio entre las reparaciones de coches y motos son los materiales. La mano de obra no supone un gran incremento de precio en las facturas de un taller de motos, como sí ocurre con los coches, pero los materiales es otro tema. Aunque las motocicletas llevan piezas de un tamaño mucho menor que las un coche, su producción es más especializada, y muchas veces están fabricadas de manera artesanal.
Este es el principal motivo para explicar la diferencia de precio entre los dos tipos de vehículos. Los materiales suponen en un coche poco más del 50% de la factura del taller, mientras en la moto representa casi el 80% de la factura final. Y es que tener algo exclusivo, se paga.
0 COMENTARIO
Deja un comentario
NOTICIAS RELACIONADAS
TAG