La banca, a la conquista del iPhone
La banca móvil se está convirtiendo cada día más en uno de los puntales básicos en la estrategia 2.0 de bancos y cajas de ahorro. No sólo se afanan en facilitar las operaciones a través de Internet y fomentar el uso de esta herramienta, sino que han decidido dar el salto a los móviles de forma nativa, con aplicaciones propias.
El último en incorporarse al bando de la banca móvil ha sido Banco Mediolanum, el banco especializado en la gestión del ahorro y los servicios bancarios de las familias. B.Med Móvil, que así se llama la aplicación, disponible por el momento para el famoso smartphone de Apple, permite a los usuarios realizar las operaciones bancarias más comunes desde cualquier lugar a través del móvil.
Algunas de las funcionalidades de la nueva aplicación son: consulta de saldo de las cuentas, estado de las inversiones, traspasos y transferencias, consulta de la evolución de los fondos de inversión de la entidad…
Con esta última incorporación, Mediolanum fomenta aún más su multicanalidad y su política de facilidad de uso para al cliente, que ya incluye un Servicio de Banca Telefónica, un servicio de alertas sms, el teletexto de TVE o los cajeros de Servired. Además, el banco cuenta con una amplia red de consultores financieros personales.
Aún son pocos los bancos que se suman al lanzamiento de aplicaciones propias para móviles, y los que lo han hecho todavía no han adaptado sus herramientas para funcionar en todos los sistemas operativos actuales, pero poco a poco, la movilidad va pidiendo su sitio en un sector tan serio y estático como la banca. El futuro es móvil.
0 COMENTARIO
Deja un comentario
NOTICIAS RELACIONADAS
TAG