Iberdrola impulsa la movilidad eléctrica
La filiar de Servicios Energéticos de Iberdrola ha realizado un acuerdo con la marca automovilística Peugeot para impulsar la definitiva implantación de la movilidad eléctrica en España. Así, ambas compañías continúan con su filosofía de responsabilidad social corporativa que haga posible la sostenibilidad.
Dentro de este acuerdo, de un año de vigencia que se puede prorrogar, se contempla la creación de productos y servicios en torno a la movilidad eléctrica.
De este modo, la compañía eléctrica se compromete a orientar a sus clientes hacia la elección de los vehículos de Peugeot, mientras que el fabricante de coches hará lo propio con la iniciativa Movilidad Verde Iberdrola, una solución comercial integral que agrupa el vehículo eléctrico, la instalación de los puntos de recarga, la financiación y el suministro de Energía Verde, 100% renovable.
Siguiendo con el contrato, Peugeot e Iberdrola también abrirán vías de colaboración para explotar conjuntamente las oportunidades comerciales que se puedan plantear derivadas de sus respectivas carteras de clientes, así como organizarán, periódicamente, reuniones de intercambio tecnológico, en las que se expondrán los requisitos técnicos de los vehículos del fabricante automovilístico y los puntos de recarga de la compañía eléctrica para lograr una compatibilidad total entre ambos.
Asimismo, las dos empresas se comprometen a tener en cuenta en lo sucesivo sus respectivas ofertas. Iberdrola, por ejemplo, considerará de forma preferente la adquisición de los vehículos eléctricos de Peugeot para su flota empresarial respecto a otras propuestas de fabricantes con los que no tenga acuerdos. Peugeot, por su parte, se planteará preferentemente la propuesta de Iberdrola a la hora de contratar el suministro de energía eléctrica y las soluciones de recarga para su red española de concesionarios y oficinas.
Tanto Iberdrola como Peugeot ratifican mediante este relevante acuerdo de colaboración no solo su compromiso con el desarrollo sostenible sino su apuesta por continuar contribuyendo a la creación de valor en el sector industrial y en el de los servicios, ya plasmada en sus respectivos proyectos empresariales.
En el marco de su compromiso con la movilidad sostenible, el pasado 11 de julio Iberdrola hizo entrega en Sevilla a la Junta de Andalucía de 13 vehículos eléctricos iOn de Peugeot, que llevarán aparejados sendos puntos de recarga y servirán para atender las necesidades de su servicio de mensajería.
0 COMENTARIO
Deja un comentario
NOTICIAS RELACIONADAS
TAG