Clientes-comerciales
La lucha entre las operadoras de telecomunicaciones por conseguir clientes nuevos está empezando a implicar directamente a los propios usuarios. Una de las campañas de captación más ambiciosas de Jazztel premia a sus ya clientes con jugosos descuentos si consiguen llevar a algún amigo o familiar a la compañía.
57.000 nuevos usuarios se han dado de alta en el último año gracias a estas recomendaciones cercanas, lo que ha supuesto para Jazztel un desembolso de seis millones de euros -en descuentos-, a razón de 100 euros por cliente recomendado, y más de 90.000 particulares satisfechos con su factura un poco menos abultada.
La cifra de “nuevos fieles recomendados” supone un 15% del número de altas brutas registrado por la compañía, algo que no han pasado por alto al resto de operadoras, deseosas también de aumentar su cartera de clientes, y, quizá, un poco atemorizadas por el gran resultado de la iniciativa.
Movistar se ha dado prisa en aplicar la misma fórmula para su propio beneficio. “Trae un amigo”, así es como se llama, beneficia al cliente dependiendo de los productos que contrate su recomendado. Eso sí, los descuentos son bastante más bajos que lo que ofrece Jazztel.
Lo que queda claro es que las recomendaciones de amigos y familiares son una forma de promoción muy efectiva para atraer clientes hacia las distintas compañías. Unas lo valoran y lo premian, y otras se quedan en la inopia viendo cómo se rebaja su cuota de mercado cada mes.
0 COMENTARIO
Deja un comentario
NOTICIAS RELACIONADAS
TAG