Ciclomotor en peligro de extinción
El pasado día 1 de septiembre entró completamente en vigor la reforma del Reglamento General de Conductores. Entre otras medidas, la nueva reglamentación establece la necesidad de un permiso de conducción para ciclomotores, el AM, y eleva la edad mínima para conducirlos de los 14 a los 15 años.
El asunto, que lleva meses coleando, ha desatado todo tipo de críticas de la industria del ciclomotor y de varias asociaciones de motoristas contra el Gobierno, ya que consideran que las medidas adoptadas sólo van a conseguir destruir empleos en el sector de las dos ruedas y fomentar la siniestralidad con vehículos de mayor cilindrada.
El planteamiento es éste: un adolescente podía conducir un ciclomotor desde los 14 años y adquirir experiencia en el manejo de las dos ruedas hasta cumplir los 16, que ya tiene potestad para manejar una moto de 125 centímetros cúbicos, con el correspondiente carné, por supuesto.
La cuestión es que, entre comprar un ciclomotor a los 15 y esperarse sólo un año para poder conducir una moto más potente, la elección está clara. El problema ahora es enfrentar esas pérdidas en el negocio de los ciclomotores y encontrarnos en la carretera con miles de adolescentes inexpertos conduciendo vehículos que superan los 100 Km/h.
A pesar de las críticas vertidas por numerosas asociaciones como ANESDOR (Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas), la Asociación Mutua Motera o la Asociación Lucha Motera, el conflicto no lleva visos de solución y sólo queda esperar para ver si las medidas del Gobierno tienen algún tipo de efectividad, no se sabe muy bien cuál, o la industria del ciclomotor tenía razón en sus reclamaciones.
0 COMENTARIO
Deja un comentario
NOTICIAS RELACIONADAS
TAG