Ahorrar en la Declaración de la Renta
La próxima temporada fiscal traerá importantes cambios anunciados en la Ley General de Presupuestos del Estado 2011. Pero hasta que termine el año, los contribuyentes pueden seguir apurando las desgravaciones y las ventajas fiscales vigentes hasta la fecha.
Para redondear la Renta de 2011, los interesados en desgravar la adquisición de una vivienda, el “truco” más popular en estos casos, deberán hacerlo antes de finalizar el año, porque las diferentes desgravaciones según el nivel de renta variarán el próximo año, llegando a desaparecer en algunos rangos salariales.
Los contribuyentes que perciban menos de 24.107 euros anuales verán rebajadas sus deducciones fiscales por compra de vivienda habitual, pero en el momento que su declaración supere ese margen, directamente verán cómo desaparece ese concepto desgravable.
La cuenta vivienda, otro de los conceptos deducibles, correrá la misma suerte que la compra. Se podrá utilizar hasta final de año, pero en 2011 se regirá por los mismos tramos salariales que el concepto anterior.
Las ventajas fiscales que sí se mantienen y que pueden utilizarse para restar en la declaración son las aportaciones a planes de pensiones, las reformas en la vivienda habitual o los donativos a ONGs y las cuotas de partidos políticos o sindicatos.
Pequeños trucos que pueden aligerar de una manera importante la declaración de este año, en concreto, un contribuyente medio puede llegar a ahorrarse hasta 1.400 euros, una cifra que terminará de redondear los ajustados presupuestos generales de nuestro “Estado” particular.
0 COMENTARIO
Deja un comentario
NOTICIAS RELACIONADAS
TAG