Adelgazar imaginando comida
Mantener un régimen estricto, algo que casi toda mujer adulta ha hecho alguna vez en su vida, es duro y agotador, pero aún lo es más intentar no pensar en un determinado alimento “prohibido” para evitar la tentación.
Investigadores de la Universidad Americana Carnegie Mellon han descubierto ahora que empeñarnos en evitar los pensamientos alimenticios, no sólo no beneficia a nuestra causa, sino que supone una estrategia totalmente equivocada, ya que recrearse en el pensamiento de una comida puede frenar el ansia intensa por comerla.
El pilar fundamental de este estudio se basa en la idea de la “saciedad mental”. Imaginarse intensamente un alimento, su forma, su sabor, la forma de comerlo, etc., puede llevar a un estado de saciedad en el que se llega hasta a perder el interés por esa misma comida. El cuerpo se sacia a través de la imaginación.
La investigación se realizó con dos grupos de personas. A unos se les pidió que recrearan una gran comilona mental, y a los otros que imaginaran una ingesta más pequeña del alimento en cuestión.
Una vez terminada la visualización se comprobó que el primer grupo tradujo su experiencia cerebral en una ingesta menor de comida, mientras el grupo que no había disfrutado de grandes cantidades en su imaginación, tuvo una respuesta de mayor ansiedad a la hora de comer.
Este hallazgo puede ser una fuente complementaria muy importante en los regímenes para perder peso, ya que ayudaría a frenar el ansia de comer determinados alimentos poco saludables. También se podría aplicar a otras adicciones, como el tabaco.
0 COMENTARIO
Deja un comentario
NOTICIAS RELACIONADAS
TAG