Servicio de música online de Google
Music Beta es el nuevo servicio que el equipo de Google Music ha presentado. Esta plataforma hará posible a sus usuarios almacenar música (permitirá al usuario acceder a más de 20.000 canciones en Internet) y reproducirla por streaming desde cualquier parte siempre que se disponga de conexión a Internet. Aunque por el momento, solo es posible para los usuarios norteamericanos y a través de invitación.
Con este lanzamiento Google comienza su andadura en uno de los sectores que le quedaban por descubrir y planta cara a otras alternativas como iTunes de Apple o el reciente Cloud Player de Amazon que se presentó el pasado mes de marzo.
El funcionamiento del programa Music Beta es muy sencillo, hay que subir la música propia al soporte de Google y así quedará sincronizada en todos los equipos, de forma que si creamos una nueva lista desde el smartphone podamos escucharla más tarde en el ordenador de casa, portátil o tablet proporcionando así una gran comodidad. Además, también permitirá escuchar las canciones offline, es decir, sin conexión puesto que ya están almacenadas en el dispositivo o programa.
El nuevo servicio de Google también cuenta con una utilidad llamada Instant Mix, un sistema de recomendaciones desde el que se sugieren canciones que pueden resultar interesantes a los usuarios.
Music Beta nace sin la implicación de las cuatro principales discográficas norteamericanas por lo que funcionará como el conocido modelo “pasivo”, que no necesita licencias de las discográficas.
Con ello, Google intentará hacerse con una parte del pastel, mientras que la competencia, Apple, trabaja en negociaciones con las dos principales discográficas norteamericanas para mejorar su servicio de música online iTunes, que se espera que sea lanzado en breve. Por su lado, Spotify sigue intentando llegar a algún acuerdo con las discográficas norteamericanas para poder llevar su servicio a EEUU.
0 COMENTARIO
Deja un comentario
NOTICIAS RELACIONADAS
TAG