Los españoles compran coches mileuristas
Con menos dinero en el bolsillo de los compradores, los mercados de segunda mano renacen, pero, aunque se venda más, también se vende más barato. Esto es lo que está sucediendo en el sector de los vehículos de ocasión en lo que llevamos de año.
Según datos recogidos por AutoScout24, el precio medio de un automóvil usado cayó durante el mes de octubre un 2,2%. Una de las razones que explica este descenso es el auge de los coches “mileuristas”. Aunque el precio medio de este tipo de coches se sitúa en torno a los 12.700 euros, cada vez van ganando más terreno los coches usados de muy bajo precio.
La falta de dinero en efectivo está llevando a los consumidores a interesarse por coches que rondan los 3.000 euros, una cifra lo suficientemente baja como para apostar por un coche que no esté en perfectísimas condiciones.
Pero, precisamente por eso, al rebajarse el precio, se elevan otros factores de riesgo, como la edad del vehículo, que se sitúa en 80,9 meses de media, el kilometraje, que sube hasta más de 90.000 kilómetros, el desgaste del motor… y con todo esto, la posibilidad de acabar en el taller con tu nuevo-viejo coche.
Pero, aunque los compradores estén decididos a apostar por autos usados y baratos, los expertos mantienen buenas expectativas en cuanto a la subida del precio medio de estos vehículos, ya que la demanda de coches nuevos se está desplazando al mercado de segunda mano, pero una segunda mano nueva y con garantías.
0 COMENTARIO
Deja un comentario
NOTICIAS RELACIONADAS
TAG