Endesa limpia los bosques para evitar incendios
Las empresas que son socialmente responsables lo demuestran día a día. Ejemplo de ello es Endesa que ha destinado 12,3 millones de euros de su plan anual para la prevención de incendios forestales a través de dos estrategias, por un lado la limpieza y mantenimiento de los bosques y por otro, la realización de termografías.
Este plan verde de Endesa cubre tres años de actuación y durante el periodo 2009-2011, ha supuesto una inversión total de la compañía de 92,7 millones de euros.
Esta labor es vital ya que, por ejemplo, del total de 94.353 kilómetros de líneas eléctricas de Endesa en Cataluña, un 17% pasa por zonas boscosas. Debido a la especial orografía de este tipo de terrenos, con un crecimiento y cambio constante, hace que se puedan focalizar puntos de riesgo de incendio y por ello se tala y podan algunos árboles o arbustos. Tarea que se lleva a cabo gracias a este tipo de inversiones.
Otra de las actuaciones que realiza la compañía para la prevención de incendios es la de revisiones termográficas, o lo que es lo mismo, revisión de líneas aéreas de alta tensión. Esta acción se realiza cada tres años, analizando 5.000 kilómetros de líneas aéreas de alta tensión, 18.000 de media tensión y 30.214 de la red trenada de baja tensión.
La termografía consiste en sobrevolar las líneas eléctricas con un helicóptero dotado de una cámara de rayos infrarrojos que detecta si hay o no algún punto caliente, lo que podría indicar, por ejemplo, el mal funcionamiento del cableado por un deterioro prematuro debido a la acción de efectos adversos como la climatología.
Con estas acciones, se logra cuidar los bosques y prevenir posibles incendios. Esperemos que cada vez sean más las empresas que se unan a esta filosofía
0 COMENTARIO
Deja un comentario
NOTICIAS RELACIONADAS
TAG