Crecimiento del comercio electrónico
Las ventas vía web podrían multiplicarse por cuatro o cinco en apenas un lustro llegando hasta los 53.000 millones. Cifras que se concluyen del empresarial Boston Consulting Group. Además se conoce que en España durante el año 2009 este mercado aportó al PIB 23.400 millones de euros, aproximadamente un 2,2% del total. Y desde entonces, su importancia en nuestra economía es cada vez mayor.
Ejemplo de ello es que durante el pasado año 2010 ya supuso un 10% más y que hasta 2015 los 23.400 millones se multiplicarán por 2,7, a un ritmo de crecimiento anual de casi el 20%. Luego con este ritmo, se espera que en 2015 la aportación de internet al PIB pase a ser ya del 5,1%.
De estos 23.000 millones unos 14.000 suponen consumo directo de los españoles, tanto a través de compras como el propio gasto que suponen las conexiones o dispositivos para el acceso a internet.
La importancia de la red de redes en el PIB nacional y en las estrategias de negocio y venta de grandes empresas y pymes es creciente e imparable. En los próximos años se comprobará este despegue que casi triplicará el valor de internet en el PIB y que se producirá sobre todo por el aumento del comercio electrónico que en 2009 supuso unos 8.900 millones pero que las previsiones dicen se va a multiplicar por cuatro o cinco en apenas cinco años.
Unas cifras espectaculares que significan que si en la actualidad las compras por internet se ciñen sobre todo a compañías relacionadas con el turismo (hoteles, vuelos, trenes, etc.), en los próximos años muchos otros sectores van a subirse al carro (como ya se está viendo en el sector de la moda con clubes de venta privada como Privalia, tiendas online como Zara, outlets…).
0 COMENTARIO
Deja un comentario
NOTICIAS RELACIONADAS
TAG